Ciudad

Alcalde y vecinos de Santa Juana solicitaron más carabineros

Por: Carolina Abello | 28 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana

Desde el municipio se informó que en los próximos 15 días se les dará una respuesta al tema.

Con el compromiso de mejorar la comunicación entre la comunidad y Carabineros, apoyar con servicios especiales y trabajar en conseguir mayor dotación policial concluyó la cita entre el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, los concejales Fabián Riquelme y Rodrigo Chandía, comerciantes y  vecinos, con el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Hermes Soto.

Los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de más uniformados en la comuna, frente a lo cual el general dijo que realizarán una solicitud interna y dio un plazo de 15 días para revisar este tema.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Juana, Luis Garrido, señaló que “estamos más tranquilos, el general nos dio bastantes alternativas para mejorar la seguridad en la comuna. En resumidas cuentas hay compromiso por parte de las autoridades, ya que como comerciantes estábamos muy preocupados por el aumento de la delincuencia”.

Alejandro Muñoz, comerciante afectado por la delincuencia y quien asistió a la reunión manifestó que, “estoy conforme con los compromisos adquiridos y la disposición de carabineros en trabajar para aumentar la dotación policial, que es lo que más se necesita”.

El alcalde Ángel Castro señaló que no descansará hasta dar una solución al tema de la seguridad y delincuencia.

“Aquí planteamos con bastante claridad nuestra problemática, se acogieron los planteamientos de nuestros dirigentes y comerciantes. Se generó el compromiso de reforzar a través de diferentes operativos policiales, sobre todo los fines de semana y también estudiar el aumento de dotación policial, respuesta que además se dará en los próximos días”.

Etiquetas