Ciudad

Autoridades explican “Ley Cholito”

Por: Daniela Salgado 26 de Julio 2017
Fotografía: Copesa

Los alcaldes del Gran Concepción junto al intendente, Rodrigo Díaz y asociaciones de bienestar animal, participaron en la presentación de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como “Ley Cholito”.

La Plaza Bicentenario fue el lugar escogido para presentar la nueva normativa que establece la creación de un registro nacional de mascotas, recursos para implementación de campañas de esterilización masiva, entre otros. Además, se recalcaron las facultades que adquirirán los municipios para regular la tenencia responsable y la prohibición del sacrificio como medida para controlar la población animal.

El intendente señaló que “se han traspasado recursos a los municipios para ejecutar planes de esterilización y campañas informativas beneficiando a 52 de las 54 comunas de la Región”.

Por su parte, la corporación Ayuda de los Animales y el Medio Ambiente en voz de su presidenta, Meliza Paredes, afirmó que “esperamos que la ley se siga reforzando. Nosotros seguiremos trabajando con las municipalidades”.

Quienes no se ajusten a la normativa arriesga penas de 61 días hasta tres años y multas que van desde los $467,870 a $1,403,610.

 

Etiquetas