Ciudad

Universitario murió tras repeler asalto en tienda de Hualpén

Por: Carolina Abello 25 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El estudiante trabajaba a medio tiempo en DHouse  y evitó que los asaltantes ingresaran al local, por lo que le dispararon. Su cuerpo fue trasladado a la comuna de Quillón. En la casa de estudios hay conmoción por la tragedia.

Como un joven respetuoso y responsable fue definido Fredy Alexander Muñoz Quevedo, trabajador de la empresa Dhouse y estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien falleció en el asalto frustrado a esa misma empresa, la noche del domingo.

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por la PDI, La víctima se habría negado a permitir el acceso de los delincuentes a la tienda, ubicada en la Avenida Jorge Alessandri de Hualpén en las cercanías del supermercado Líder en la intercomuna Concepción-Talcahuano.

Los hombres, que actuaron con pasamontañas, enmascarados y vestidos de negro, lo balearon en el pecho y escaparon. Debido a eso, el  joven falleció en el Hospital Regional de Concepción.

Claudio Oyarzo, director de la Escuela  de Ingeniería de la Ucsc, aseguró que todos están impactados por la  muerte del estudiante.

“Es una persona de la que vamos a lamentar mucho no tenerla más acá. Siempre estuvo dispuesto a colaborar en distintas instancias, personalmente fue alumno mío en varios cursos, estaba pronto a terminar la carrera, le quedaban seis cursos y su tesis, por lo que el próximo año él podría haberse estado titulando de Ingeniero Civil”.

Oyarzo precisó que los profesores  estaban al tanto de que Muñoz trabajaba en ese local para mantenerse y pagar sus estudios, “incluso muchas veces nos atendió a nosotros”.

Precisamente, el secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Patricio Cea, conoció a Muñoz  Quevedo como alumno y también como trabajador en el local donde lo atendió varias veces.

“Hace una semana fui a comprar  con mi señora y él me atendió. Fui a comprar un par de zapatos y esa fue la última vez que lo vi. Era una persona íntegra, comprometida con sus estudios, muy cercano a sus compañeros, de esas personas que uno se pregunta: ¿por qué él?”

Mónica Tapia, vicerrectora académica de la Ucsc,  explicó que la mayoría de los estudiantes trabajan además de estudiar, como Muñoz Quevedo, “y estamos muy tristes por esto. Ya tomó contacto con la familia, que es de Quillón,  la directora de apoyo al estudiante para ver qué ayuda podemos dar”.

La investigación

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI,  comisario Jorge Abatte, precisó que por orden del Ministerio Público, trabajan en esclarecer los hechos constitutivos de robo con homicidio, además de su  unidad,  el Laboratorio de Criminalística; además del OS-9 y la Sección de Investigación Policial (SIP), de Carabineros.

“Cuatro sujetos  llegan al local y la víctima estaba en la salida. Uno de los hombres disparó dos veces, uno de ellos impactó en el tórax y le causó la muerte en el Hospital Regional. Según la versión de los trabajadores y de las cámaras que hay en el lugar,  ellos intentan ingresar  por la puerta trasera del lugar, justo cuando estaban saliendo los empleados, incluido Quevedo. Hay un forcejeo de cuatro segundos, cuando a él le disparan”, dijo el jefe policial. Las pericias también apuntan a ubicar el vehículo en que iban los asaltantes.

El intendente de Bío Bío, Rodrigo Díaz,  condenó el hecho, mientras que  el  municipio  de Hualpén, lugar donde está ubicada la tienda, anunció la presentación de acciones judiciales.

“Es una empresa que está en la comuna y si bien el joven no era de Hualpén, no podemos hacer oídos sordos sino que tenemos que tomar acciones concretas”.

Torres repudió el hecho haciendo un llamado a reforzar la seguridad en Hualpén considerando que no se trata de un caso aislado, recordando también el caso del cajero quemado en un Servipag de la comuna, en 2015.

Etiquetas