Ciudad

Servicio inclusivo: funcionarios de Talcahuano se certificaron en lengua de señas

Por: César Herrera 25 de Julio 2017
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Un curso de lengua de señas fue el que dictó el Municipio de Talcahuano a sus funcionarios para que brinden un mejor e inclusivo servicio a la comunidad.

Fueron alrededor de 20 los participantes que concretaron con éxito Lengua de Señas Básico, instancia abierta gracias a la ejecución del proyecto “Talcahuano abre espacios a la inclusión”, dentro del programa de inclusión social chorero.

Henry Campos, alcalde de la comuna, destacó que “con este curso generamos instancias de comunicación y verdadera inclusión, ya que tenemos funcionarios que son capaces de comunicarse con cada una de las personas. Gracias a este curso de lengua de señas estamos entregando un mejor servicio a la comunidad, especialmente en dependencias como la Dirección de Desarrollo Comunitario”.

A su vez, Mauricio Gutiérrez, director de Desarrollo Comunitario aseguró que “este curso permitirá mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y, para nosotros, es muy importante que los funcionarios de la Dideco puedan comunicarse por medio de la lengua de señas, de esta forma pueden brindar una óptima atención a toda la comunidad”.

Para los funcionarios es fundamental contar con este tipo de herramientas comunicativas, así lo expresó Yasmín Burgos, de la Unidad de Intervención Familiar. “Es súper importante este curso porque nosotras trabajamos con toda la comunidad, entonces se hace fundamental tener conocimientos de cómo comunicarnos con personas que presentan capacidades distintas a las nuestras”, sentenció.

Etiquetas