Ciudad

Inacap y Mundo Pacífico abrirán la primera Académia de Youtubers de la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 24 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Inacap

El instituto profesional Inacap, en conjunto con la compañía de telecomunicaciones Mundo Pacífico, ofrecerá cursos enfocados en el portal de Internet YouTube, con el fin de transformar a los consumidores en generadores de contenido para el gigante audiovisual de Google.

Para esto, la casa de estudios dictará clases del uso correcto de la plataforma, además de técnicas de guión, edición y audio aplicables al sitio web.

La directora de admisión y comunicaciones de Inacap Concepción – Talcahuano, Sira Morán, indicó que “YouTube cada día es más importante en las nuevas generaciones, despierta mucho interés, por lo que, con nuestro socio estratégico, Mundo Pacífico, vimos la oportunidad de crear esta Academia que contará con reconocidos profesionales del área para que la experiencia sea inolvidable”.

Al respecto, Rodrigo Basauri, Subgerente de Marketing y Comunicaciones de Mundo Pacífico, detalló que “el objetivo principal de esta Academia es poder ofrecer a quienes se interesen por tener un canal en Youtube las herramientas para poder ofrecer un contenido más profesional y que, eventualmente, les pueda generar ingresos”.

Basauri agregó que “el principal problema que tienen los Youtubers es lo poco profesionales que son sus canales, por lo que una iniciativa como la que estamos llevando adelante es una necesidad en un mercado que día a día crece de manera exponencial”.

“Finalmente queremos fomentar la creación de canales regionales, con voces locales y temáticas que generen identidad, así como reflejen las diversas problemáticas y realidades de nuestra zona”, concluyó el representante de Mundo Pacífico.

Cabe destacar que la Academia de Youtubers es 100% gratuita.

Quienes deseen participar de esta pionera experiencia en la región deben hacer click aquí para postular.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto y las clases comenzarán el 2 de septiembre.

Etiquetas