Ciudad

Inauguran nuevo centro de salud en San Pedro de la Paz

Por: Carolina Abello 23 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

En los primeros días de marcha el nuevo Cecof de Boca Sur ha realizado más de 1.300 atenciones médicas.

Con una inversión que supera los 447 millones de pesos y que beneficiará a 5 mil 225 personas de Boca Sur Viejo en San Pedro de la Paz fue inaugurado un nuevo Centro Comunitario de Salud.

Con esta obra se pretende responder a brechas de cobertura y accesibilidad, fortalecer las acciones de prevención, promoción y autocuidado de la población.
Efectivamente, el alcalde Audito Retamal expresó que “estamos acercando la salud a los barrios, lo que indica que estamos disminuyendo los desplazamiento y además estamos garantizando un a atención de muy buen nivel”.

El jefe comunal, recordó que “esto surgió con un proyecto del programa de Presupuestos Participativos, cuando los vecinos nos pidieron una atención de salud más cercana, lo que finalmente evolucionó hasta esta infraestructura, donde hay atención de médicos, sicólogos, dentista, oftalmólogo y nutricionista”.

El nuevo Centro Comunitario cuenta con 264 mts2 de edificación recepcionada en 1.320 mts2 de terreno total. Son 7 box de atención que considera uno de atención dental y otro para procedimientos, además de uno para nutricionista. El edificio lleva 45 días en marcha blanca.

Etiquetas