Ciudad

Ranking británico sitúa a UdeC en 13° lugar en Latinoamérica

Por: Tania Merino 21 de Julio 2017
Fotografía: José Leniz

El semanario londinense destacó la presencia de  la universidad penquista entre más destacadas. Con asiento en la zona también destacaron la USM (23), UDD (36-40) y Unab (46-50).

Una quincena de universidades chilenas aparecen este año en el ranking del destacado semanario británico Times Higher Education, entre ellas cuatro con presencia local.La primera posición a nivel regional la ocupa la Universidad de Concepción, que se ubica en la 13° posición  en el listado latinoamericano y en el tercer lugar nacional después de la Pontificia Universidad Católica (3) y la Universidad de Chile  (4).

De las instituciones con sede en el Bío Bío, aparecen también mencionadas dentro de las 50 más destacadas la Universidad Federico Santa María, en el número 23, y las  Del Desarrollo (36-40) y Andrés Bello (46-50).

Desde la UdeC, el director de Comunicaciones, Carlos Basso destaca el lugar ocupado por la casa de estudios. “La posición de excelencia que alcanza la Universidad de Concepción es coherente con los resultados anteriores de Times, pero además con una serie de otros estudios de calidad universitaria que efectúan distintas  consultoras de gran prestigio, y además porque se trata de una posición que ya es consistente en el tiempo, pues son varios años que la UdeC está apareciendo siempre dentro de las 15 mejores universidades de América Latina”.

Basso agrega, a nivel nacional, el buen desempeño de la institución que se refleja también en la acreditación por siete años, lograda el año pasado en todas las áreas.

Metodología

The Times Higher Education World University Rankings evalúaa las universidades de investigación intensiva en todas sus misiones básicas: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional.  

Utiliza 13 indicadores de desempeño que se agrupan en cinco dimensiones: enseñanza (el entorno de aprendizaje), investigación (volumen, los ingresos y la reputación), citas (influencia de la investigación), perspectiva internacional (personal, estudiantes y la investigación) y resultado de la Industria (transferencia de conocimiento).

 

 

Etiquetas