Ciudad

126 familias de San Pedro de la Paz podrán mejorar sus viviendas gracias a importante subsidio

Por: César Herrera 20 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

Vecinos de los sectores Boca Sur y Candelaria de San Pedro de la Paz podrán realizar diversas mejoras a sus domicilios gracias a la entrega del Subsidio de Protección de Patrimonio Familiar, beneficio gestionado por la Egis Municipal y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

Un total de 126 familias, de 6 juntas de vecinos y un comité de vivienda, podrán acceder a la ayuda monetaria destinada al mejoramiento de fachadas y techumbre, como también de la aislación térmica de inmuebles.

Hilda Martínez, residente de Villa Evangelista de Boca Sur y beneficiaria del subsidio, aseguró que “esta es una ayuda muy importante para nosotros y para los vecinos de mis sector, ya que vamos a poder mejorar las fachadas de nuestras viviendas, que con los años ya se había deteriorado”.

Asimismo, Israelita Rivera, presidenta del Comité de Adelanto Las Torcazas de Candelaria, indicó que “estos recursos los vamos a usar en revestimiento térmico para las viviendas, y esto nos va a permitir tener viviendas protegidas y mejor calefaccionadas, lo que nos permitirá cumplir un sueño”.

Por su parte, el concejal Juan Jiménez destacó el trabajo de la Egis Municipal en este tipo de iniciativas. “Este es un paso muy importante. Cada una de las familias debe estar muy feliz y estamos cumpliendo un compromiso tanto del Concejo Municipal como de la alcalde”.

El total de la inversión alcanza los $367 milllones 886 mil 250, y se espera durante los próximos meses favorecer a nuevas familias para entregar una mejor calidad de vida a los vecinos sanpedrinos.

Etiquetas