Ciudad

Fuerte de Santa Juana: Más de 2 mil millones de pesos fueron aprobados para su restauración

Por: Mauro Álvarez 19 de Julio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Además del proyecto aprobado por el Gobierno Regional, se contempla la reconstrucción del Teatro Municipal e instalación de luminarias en zonas urbanas.

“Restauración y Puesta en Valor Fuerte Histórico Santa Juana de Guadalcázar”, tiene por nombre la iniciativa con la cual el Gobierno Regional inyectará más de 2 mil millones de pesos. La restauración respetará la condición de sitio arqueológico, despejando la superficie considerada de elementos falsos históricos y a ello también se suma la construcción de un museo de interpretación.

En lo que respecta a la reposición del Teatro municipal, se aprobaron 649 millones de pesos, los que serán destinados para la construcción de los 478,9 metros cuadrados del inmueble.

Dentro de las especificaciones, se considera el equipamiento de butacas y graderías en el nivel superior para un total de 153 espectadores, cortinajes, sistema de iluminación y proyección, audio, climatización, equipamiento para camarines y también se contempla la construcción de una pequeña plaza exterior.

Otros proyectos

Además de los ya nombrados, el Gore y otros organismos públicos aprobaron el recambio total de luminarias de la zona urbana, proyectos de pavimentación participativa (Aldea Missouri – Juan Pablo II),  la Casa del Profesor, luminarias sector Huallerehue, plazas en sectores Diego Portales y Villa Cordillera, pavimentación del camino Tanahuillín y la construcción de la Casa de la Mujer.

El alcalde Ángel Castro comentó que “se ha trabajado en varias áreas para sacar adelante estos emblemáticos proyectos que tanto aportarán en el desarrollo de Santa Juana, especialmente en temas de seguridad, conectividad, cultura y turismo, para así mejorar la calidad de vida de las familias santajuaninas”. Agradeciendo al Intendente Rodrigo Díaz y al Consejo Regional por el apoyo  constante a Santa Juana.

“La aprobación de estos proyectos son fundamentales para el desarrollo de la comuna, especialmente en temas de conectividad y seguridad”, ratificó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna santajuanina, Jaime Fonseca.

 

Etiquetas