Ciudad

Revocan condena por parricidio en Chillán

Por: Tania Merino 18 de Julio 2017
Fotografía: Fiscalía

Parejas del mismo sexo no estarán dentro de la redacción de la ley, lo que catapultó el cambio en la condena.

“Postulamos desde el primer día que no se podía condenar a nuestro cliente por parricidio, si no está contemplado en la legislación”, manifestó defensor penal público Antonio Guerra, luego que la Corte de Apelaciones revocara la condena por parricidio en el caso de Juan Luis Cartes Quijada (44), acusado de asesinar y enterrar a su pareja homosexual, Miguel Ángel Melgarejo (20), en julio de 2016 en Chillán.

Si bien existe un plazo entre 5 y 15 días para que el Ministerio Público pueda presentar nuevas acciones,  Guerra se mostró confiado en que  se mantenga esta decisión que, aseguró, obedece “a una correcta aplicación de la justicia”.

De este modo, se reduce la sanción para el condenado a una pena de 10 años y un día, es decir, dos años menos de lo establecido en el proceso que se había llevado a cabo hace poco más de un mes.

Si bien en un principio el Ministerio Público había solicitado cadena perpetua efectiva para Cartes Quijada, la confesión y colaboración del hombre de 44 años, sirvieron de atenuantes.

El revocado fallo por parricidio había sido considerado como histórico, debido a que  por primera vez entregaba igualdad de condiciones para parejas del mismo sexo.

 

Etiquetas