Ciudad

Fiscalía pide revisar fallo que costó la vida de mujer tras caer de un bus en movimiento

Por: Mauro Álvarez 18 de Julio 2017
Fotografía: Archivo

Insisten que peritajes efectuados por la SIAT de Carabineros acusan dolo por parte del chofer de la línea Mi Expreso, que causó la muerte de Sandra Vergara en octubre de 2015.

Ante la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, la Fiscalía regional alegó el recurso de nulidad en contra del fallo condenatorio por cuasidelito de homicidio del conductor, Fernando Irribarra, el cual al abrir la puerta del microbús Mi Expreso, que manejaba permitió que una pasajera cayera, perdiendo la vida en octubre de 2015.

El Ministerio Público argumentó que la sentencia de 541 días de cárcel de pena remitida, que costó la muerte de Sandra Vergara, tras azotar su cabeza en el pavimento es insuficiente, luego del peritaje efectuado por la SIAT de Carabineros que analizó el caso.

El argumento de la Fiscalía es que en el accionar del conductor existió dolo, luego del altercado que anteriormente existió entre él y la mujer, luego de que la estudiante de 51 años intentará pagar con el beneficio escolar, situación que generó la molestia de Irribarra.

La sentencia resolutiva será entregada por el tribunal de alzada el 4 de agosto próximo, donde se confirmará el fallo o se acogerá el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, ordenando un nuevo juicio.

 

Etiquetas