Ciudad

Taxibus quedó atrapado en un socavón mientras realizaba recorrido en Hualpén

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2017
Fotografía: Twitter | Municipalidad de Hualpén

Inserto en un socavón terminó un taxibus de la línea Buses Cóndor, en la intersección de la calle Postdam y Avenida Gran Bretaña de comuna de Hualpén.

Por César Herrera/ Ximena Valenzuela

El accidente registrado a las 08:00 horas de este miércoles, se produjo luego de que la máquina de pasajeros no advirtiera las dimensiones del bache generado por la rotura de una matriz de Essbio e intentara pasar por sobre él.

Al lugar llegó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, quien informó sobre la “rotura de matriz de agua potable, que en ningún caso se vincula a situaciones de inundaciones y temporal registradas anteriormente en la comuna. Por lo que esta situación es netamente responsabilidad de Essbio, pese a ello hemos desplegado todos los equipos en terreno desde el primer minuto y apoyaremos todas las coordinaciones que sean pertinentes”.

En primera instancia se retiró el taxibus del socavón, para luego proceder al corte de suministro en diversos sectores de la comuna para que la sanitaria desarrolle labores de reparación de la tubería averiada. Según informaron desde Essbio, la suspensión del servicio se mantendrá hasta las 18:00 horas.

Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio, explicó que el origen del socavón fue una rotura de matriz invisible, que no tuvo afloramiento de agua potable al exterior ni generó corte de suministro, por lo que no fue posible abordarla de manera oportuna. Una vez detectada esta rotura, se trabajó con rapidez en conjunto con personal del municipio, lo que permitió restablecer el servicio horas antes de lo planificado en un principio.”

A su vez, la empresa involucrada indicó que se lleva a cabo un plan de mitigación que consta de 16 puntos de entrega de agua en los sectores donde hubo corte de suministro.

Desde el municipio informaron que la suspensión de emergencia afecta a los sectores Floresta 1, 2, 3 y 4, Peñuelas 1 y 2; Armando Alarcón del Canto, Críspulo Gándara, Villa Padre Hurtado, Conjunto Residencial Biobío, Los Boldos, Los Notros, Invicop, Población España, Los Copihues y Lenga.

Cabe señalar que Essbio se comprometió a responder por los daños ocasionados al taxibus afectado.

Twitter | Claudia Antinao

 

Etiquetas