Ciudad

Chiguayante recordó a víctimas del aluvión

Por: Ximena Valenzuela 12 de Julio 2017
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Siete personas resultaron muertas cuando en el invierno de 2006 la excesiva lluvia, generó el deslizamiento de un alud de barro y piedras.

El 11 de julio de 2006 quedará en la retina de los chiguayantinos para siempre, pues ese día, las débiles laderas del Cerro Manquimávida cedieron frente a las persistentes lluvias, generando un alud de barrio y piedras que se llevó consigo la vida de tres voluntarios de la institución y de siete vecinos.

Por ello, como cada año en Chiguayante se realizó anoche, una masiva romería al conmemorarse 11 años de la tragedia ocurrida en el sector Valle La Piedra donde se relevó el espíritu de trabajo del comandante Luis Inostroza de la Segunda Compañía), el capitán Rodrigo Mora y el teniente Julio Muñoz, ambos de la Tercera Compañía.

Rosa González, madre del capitán Mora afirmó que para la familia es triste recordar lo sucedido esa noche, pero que existe un fuerto sentimiento de gratitud al ver que aún son recordados.

“Para nosotros es un día de sentimientos encontrados, no es una celebración es recordar, año a año la caída de nuestros mártires, y de tenerlos presentes en nuestras mentes y en nuestros corazones”, indicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Claudio Cruces.

El acto conmemorativo comenzó en el epicentro de la tragedia, en calle Los Copihues en Valle la Piedra, para luego comenzar un recorrido por Avenida Manuel Rodríguez y concluir en el Cementerio Municipal de Chiguayante, donde descansan los cuerpos de los tres mártires de la institución bomberil.

Etiquetas