Ciudad

Finaliza con éxito proceso de consulta ciudadana del Plan de Descontaminación del Gran Concepción

Por: César Herrera 11 de Julio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Este martes 11 de julio se dio fin a la Consulta Pública, etapa del plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para el Concepción Metropolitano (PDA), “Conce Respira”, que busca conocer la percepción de los ciudadanos, empresarios y gremios respecto a las medidas a adoptar.

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Richard Vargas, señaló que hasta este lunes hubo un registro de 500 observaciones, las que apuntaban principalmente a materias relacionadas con el recambio de calefactores, aislación térmica de vivienda y precisión de plazos y articulado del proyecto. “Hemos tenido una activa participación de los ciudadanos”, comentó Vargas.

La consulta se realizó en las 10 comunas que involucra el PDA – Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Hualqui, Chiguayante, Concepción, Penco, Tomé, Hualpén y Talcahuano – recibió las observaciones a través de diferentes medios, tanto impresos como digitales.

“Nosotros apuntamos a que este plan no sólo logre la descontaminación atmosférica sino que también sea un pilar del desarrollo sustentable en la Región del Bío Bío y particularmente de la Provincia de Concepción”, indicó la autoridad de Gobierno.

Dentro de los próximos 2 meses esperan tener consolidadas las indicaciones, para llevarla en un plazo acotado a votación al Consejo de Ministros durante la última semana de septiembre o la primera de octubre. Ya ingresada a Contraloría, buscan esté promulgada antes de marzo de 2018. “Es la meta proyectada como Ministerio”, sentenció el seremi de Medio Ambiente de la Región.

Etiquetas