Ciudad

Restauran Parque Costanera La Lobería de Cobquecura con árboles nativos

Por: César Herrera 10 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza de Conaf

En el marco del programa “+ Árboles para Chile”, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, donó 400 árboles de especies nativas y exóticas a la Ilustre Municipalidad de Cobquecura con el fin de restaurar el sector de área verde del Parque Costanera La Lobería.

El alcalde de la comuna, Julio Fuentes, indicó que “era de gran interés realizar esta actividad, tomando en cuenta que tenemos la lobería justo detrás de este parque, que es nuestra postal de entrada a la comuna, por lo tanto, nos interesaba tenerla en las mejores condiciones de ornamentación, tanto en la costanera misma como en la playa Lobería”.

“Fue así como nos contactamos con CONAF y logramos insertar un programa de reposición de más de 400 árboles cuya característica especial es que tienen la resistencia y las condiciones para sobrevivir y desarrollarse en óptimas condiciones frente al mar”, agregó la máxima autoridad de Cobquecura.

El jefe provincial de Conaf Ñuble, Francisco Castillo, explicó que el objetivo de este aporte fue contribuir con árboles en áreas de alto impacto social, “y es que se trata de un lugar muy visitado. Cobquecura está siendo cada vez un destino turístico tanto provincial como interregional y lo que esperamos es contribuir a embellecer esta área que estaba bastante deforestada”.

El parque, construido por Serviu, cuenta con obras de paisajismo, máquinas para ejercicios, luminarías, además de un mirador, que se espera sea inaugurado durante la primavera del presente año.

Etiquetas