Ciudad

Fesur reforzará medidas de seguridad en cruces peatonales de San Pedro de la Paz

Por: Ximena Valenzuela 05 de Julio 2017
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Barreras para el tránsito vehicular y el refuerzo de señaléticas e iluminación en cruces peatonales son parte de las medidas que se pondrán en marcha.

Una serie de medidas de seguridad que permitirán prevenir accidentes de peatones y automovilistas en los cruces ferroviarios de San Pedro de la Paz serán implementadas por Fesur, así lo informó Manuel Basualto, gerente de proyectos, en la comisión mixta de Tránsito y Seguridad Pública del Concejo Municipal de San Pedro de la Paz.

Basualto afirmó que “estamos trabajando en estandarizar las señaléticas de los cruces peatonales, de manera de agregarle a las que ya contienen estos pasos que son los laberintos, zona de tránsito, iluminación, deseamos implementar señaléticas en el piso para la gente que va descuidada a cruzar, ya sea por la lluvia o por ir atentos a otra cosa”.

Enfatizó en los refuerzos de seguridad en los cruces vehiculares, los que han sido protegidos de acuerdo a la normativa y la legislación, que es necesario agregar aún más medidas y que se evalúa el proceso para licitar la colocación de barreras, en los pasos que no las tienen.

Cristina Burgos, concejala de San Pedro de la Paz, dijo que “hay medidas de seguridad que hay que fortalecer, y nosotros en conjunto de la mano de la comunidad, deseamos trabajar fortaleciendo la educación vial. Los Cesfam de nuestra comuna cuentan con televisores, y en ellos, Fesur, podrían dar a conocer un programa de seguridad para los sampedrinos”, indicó.

Luís Islas, concejal sampedrino y presidente de la Comisión de Tránsito y Seguridad Pública, indicó que tras las “olas de accidentes que hemos tenido hace varios años y bien seguido, hemos estado escuchando a la ciudadanía, es por eso que le pedimos a Fesur que nos contaran en qué estaban en ellos en temas de seguridad, quienes nos mencionaron un estudio de desnivelación, pero en un solo sector, que es en Loma Colorada, a lo que nosotros como concejales nos preocupa toda la comuna”.

Actualmente, Fesur está ejecutando el proyecto de ingeniería Estudio Desnivelación Cruce Loma Colorada, que está partiendo su etapa de ingeniería de detalle y se espera tener concluida la ingeniería para fines de 2017.

El alcalde Audito Retamal enfatizó en que, “según la estimación del INE, en el año 2025 vamos a ser 250 mil habitantes, y ahora se está resolviendo un problema para 170 mil, pero vamos a tener 250 mil habitantes, seremos como Concepción y estaríamos a la par con Talcahuano, por eso los desplazamientos que necesitamos deben ser los más óptimos”.

Etiquetas