Ciudad

Feria Libre de Collao se adjudica proyecto que mejorará su imagen y atención

Por: Mauro Álvarez 04 de Julio 2017
Fotografía: Sercotec

A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016, los trabajadores recibieron toldos con filtro UV e implementos nuevos, que vienen a complementar las estructuras metálicas que obtuvieron el año 2015. El total de la inversión fue de $27.492.000.

Los feriantes agrupados en el sindicato “Despertar Campesino”, más conocida como la Feria Libre de Collao, tendrán una mejor cara para recibir a los miles de compradores que cada sábado acuden a hacer sus compras,  a un costado del Gimnasio Municipal de Concepción.

La razón, es que recibieron nuevos equipos y toldos con filtro UV, especiales para invierno y verano, que les permitirá a los 116 feriantes mejorar la calidad de sus productos y su imagen comercial. La iniciativa se logró gracias al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016, del Comité de Desarrollo Productivo Regional, ejecutado por Sercotec.

“Con el trabajo que hemos hecho, estamos logrando cosas, el reconocernos hoy día como Municipalidad de Concepción, darnos la importancia que nos merecemos, trabajar con Sercotec, ganarnos nuestros proyectos, esto ya es un avance importante y para allá queremos ir y queremos seguir logrando cosas, eso es lo más importante”, expresó Sara Muñoz, presidenta de El Despertar Campesino.

El vamos a las nuevas mejoras se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción. A su vez, se entregó un reconocimiento a las 13 mujeres que dieron inicio a la feria, por realzar las tradiciones campesinas, desde hace 45 años a las afueras del Estadio Ester Roa, en sector Collao.

Proyectos anteriores

El año 2015, la Feria se adjudicó su primer proyecto, a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, con el cual adquirieron infraestructura de fierro para los puestos. Para esto, el programa entregó más de $23 millones, a lo que se suma el aporte del sindicato de más de $4 millones, haciendo un total de inversión para el proyecto de $27.492.000.

“El proyecto que recibimos este año viene a implementar más y complementar más la infraestructura que teníamos, en este caso, balanzas, uniformes, manteles y mesas para ir modernizando nuestra feria” agregó Muñoz.

Daniel Cuevas, Director Regional de Sercotec indicó que “para el 2017 no hemos hecho el lanzamiento, pronto va a estar disponible a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional, con $207 millones con el que pretendemos aumentar el número de ferias libres beneficiadas, en 2016 fueron 21 ferias libres;  y también el número de feriantes y locatarios de estos sindicatos.”

En 2016, en  la región del Biobío, el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, programa que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de la Presidenta Bachelet, tuvo un presupuesto de $183.332.000 que permitió beneficiar a 938 feriantes de 21 ferias libres.  De éstas,  8 ferias de la provincia de Concepción resultaron seleccionadas por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, beneficiando a 351 feriantes.

Entre las ferias cuyos proyectos resultaron financiados, destaca la Feria Libre El Cerrito de Hualpén; Feria Raimundo Morris Chiguayante Sur, Ferial Libre de Hualqui y la Feria Campesina de Santa Juana.

 

Etiquetas