Ciudad

Consejo buscará impulsar sector técnico profesional

Por: Tania Merino 01 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Integrantes de esta instancia son Educación, Hacienda, Trabajo y Previsión Social, Economía, Turismo, Corfo, Sence, sindicatos y Cpcc.

La constitución Consejo Regional Formación Técnico Profesional se formalizó ayer en la Región. Se trata de una instancia creada para velar por la articulación completa del sistema y establecer lineamientos y recomendaciones para el desarrollo de especialidades en la Región.

El seremi de Educación. Sergio Camus explicó que en el Bío Bío son más de 35 mil los estudiantes que se forman en la educación media técnica profesional y unos 50 mil los que lo hacen en el sistema de educación superior (CFTs, IPs y universidades técnicas).

Camus explica que lo que se busca “es la integración horizontal y vertical que permita trayectorias educacionales desde la educación media a la superior y al mundo del trabajo.

De este modo, agrega el intendente (S) Enrique Inostroza, se busca “una educación pertinente con los desafíos que tiene la Región” en términos productivos.

Andreína Borzone, gerente de la Corporación de Estudios de la Cpcc, detalló que la articulación y la implementación de mayor tecnología en el sector es la clave para un desarrollo eficiente del sector.

Etiquetas