Ciudad

A mediados de 2018 Coalivi tendrá nueva casa

Por: Ximena Valenzuela 01 de Julio 2017
Fotografía: MOP

La estructura será edificada junto al tradicional edificio de calle Heras y tendrá una superficie total construida de 2.065 metros cuadrados.

Un moderno edificio con cinco niveles albergará desde mediados de 2018 al Centro de Educación y Rehabilitación Integral de Coalivi, unidad que hoy funciona al interior de las históricas dependencias de la corporación, pero que necesita contar con un mejor espacio para desarrollar sus actividades.

La construcción del proyecto estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, servicio que ayer realizó la entrega de terreno a la empresa Cosal, responsable de ejecutar las obras en el plazo de un año.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, la obra tiene una inversión de casi 3 mil millones de pesos, financiamiento que se concretó gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la organización alemana sin fines de lucro “Christoffel Blindenmission”.

El presidente del directorio de Coalivi, Luis Furet, dijo que el proyecto “es la concreción de un sueño, ver la luz y salir del hacinamiento en el que estábamos. Esto nos va a permitir contribuir a la rehabilitación personas con discapacidad visual con la dignidad que corresponde”.

El director del centro educacional, Patricio Parada, señaló que hoy se atienden más de 160 personas en Concepción y en otras comunas gracias a la extensión del trabajo que han realizado durante años, por lo que “este espacio es muy importante para que nuestros niños y jóvenes obtengan la mejor educación que podamos brindarle”.

Etiquetas