Ciudad

Más de $100 millones se invertirán en mejoras de espacios públicos de San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 29 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

3 serán los proyectos que beneficiarán a los vecinos de los sectores de villa San Pedro, los Escritores y Boca Sur. La inversión comprometida supera los $100 millones.

Las obras tienen como fin el mejorar la infraestructura de los espacios públicos y áreas verdes de la comuna, en un plazo estimado de 8 meses, informaron desde el municipio.

Proyectos

En villa Los Escritores los recursos irán dirigidos al mejoramiento de la multicancha, con el recambio de un piso de asfalto, de 8 equipos de iluminación, además de pintura para tableros, arcos y estructuras metálicas.

Por otra parte, en villa San Pedro, se contempla la mejora de la nivelación y compactado del terreno natural de la Plaza Eduardo Martínez. A su vez, proyecta la incorporación de veredas de hormigón, suelo de maicillo y instalación de circuito de estaciones de ejercicios de acero inoxidable para el adulto mayor.

En tanto, los vecinos de la caleta Alto Rey serán los beneficiados tras la construcción de una sede social en el sector, estructura necesaria por necesidad del sindicato de pescadores. La obra permitirá a estos trabajadores desarrollar actividades propias, guardar sus materiales, llevar a cabo reuniones sociales, entre otras.

El total de inversión en los 3 proyectos alcanza la suma de $107 millones, los que se desarrollarán a través de licitación pública.

Etiquetas