Ciudad

Primer Hub de Salud del país se inauguró en Concepción

Por: Ximena Valenzuela 24 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Una verdadera revolución tecnológica es la que promete alcanzar bioHIC, el primer Hub Digital o Centro de Innovación en Salud de Chile, que tendrá como objetivo dar respuesta a los desafíos y problemas existentes a nivel mundial en el ámbito de la salud para mejorar la atención de los pacientes.

“A través de bioHIC no sólo pretendemos ser un referente en el sector salud para Chile, sino que también, buscamos expandir este desarrollo tecnológico para toda América Latina, y hemos decidido empezar este proyecto en la Región porque tiene un increíble capital humano y un ecosistema de enorme potencial”, dijo Pedro Pablo Errázuriz, presidente de Everis Chile.

Agregó que como Everis Chile aportarán con la experiencia internacional y las plataformas tecnológicas para mejorar la Salud y generar desarrollo productivo regional”.

El proyecto, que se enmarca en el trabajo de co-creación entre Corfo y Everis y, cuenta con el apoyo estratégico del Hospital Guillermo Gran Benavente y de las principales universidades de la Región, contará, según David Miranda, director de bioHIC, con tres áreas de funcionamiento como son: cowork, telemedicina y activos tecnológicos.

En la puesta en marcha iniciativa, en que se invertirán $1.400 millones y permitirá al hospital contar con todos los procesos digitalizados, participó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien afirmó que la idea es resolver problemas de los ciudadanos y fortalecer la atención de salud.
Un grupo de 50 profesionales se abocarán a dar solución a los problemas hospitalarios y dar soluciones tecnológicas, lo que tendrá impacto, según el intendente, Rodrigo Díaz, en todos los procesos del centro asistencial local y en la red hospitalaria en general.

El director del Hospital Regional, Sergio Opazo, comentó que pese a todo lo que se ha avanzado en la incorporación de tecnología, actualmente no es posible saber, por ejemplo, cuántos medicamentos en stock tiene el centro asistencial, situaciones como esta podría tener solución con la incorporación de tecnología al tener todos los procesos digitalizados.

Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo, manifestó que “este es un nuevo paso a la diversificación productiva de la Región y una muestra potente de nuestra voluntad de apoyar el emprendimiento y la innovación para posicionarnos como líderes en el país y, a través de este Hub, proyectarnos fuera de nuestras fronteras”.

Etiquetas