Ciudad

Santa Juana celebrará a su patrono el fin de semana

Por: Diario Concepción 23 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con una representación teatral alusiva a la noche de San Juan, acompañada del tradicional estofado, chicharrones, empanadas, gloriado y otras delicias gastronómicas, se invitó a la celebración oficial de la XVI versión de la Fiesta de San Juan en Santa Juana.

La actividad se realizará el sábado y domingo a partir de las 10:00 horas, momento en que los fogones estarán encendidos para crear el tradicional estofado.

En el gimnasio municipal, ubicado al frente de la Plaza de Armas de Santa Juana, se congregarán 67 expositores para entregar una completa muestra de gastronomía criolla, artesanías y productos campesinos. A ello se sumará el Campeonato Regional de Cueca Jóvenes Adolescentes y un completo show folklórico: el sábado se presentarán los grupos Entremares, Trinares de Cordillera y los Rancheros de Río Maule y, el domingo los conjuntos Leufuche, las Águilas del Monte y Los Llaneros de la Frontera.

El alcalde Ángel Castro dijo que la iniciativa, que busca rescatar las costumbres y tradiciones del campo chileno, dar a conocer la comuna, activar el turismo y la economía local, se espera que congregue a más de 10 mil personas, tal como ha sido en ocasiones anteriores.

Etiquetas