Ciudad

Plan de tenencia responsable pretende esterilizar a 62 mil mascotas

Por: Diario Concepción 23 de Junio 2017
Fotografía: Gobierno Regional

La instalación de un microchip en las mascotas, que va a permitir tener toda su información en línea.

Hasta las dependencias de la Eco Clínica Veterinaria de Hualpén llegó el intendente, Rodrigo Díaz, quien junto a la alcaldesa, Katherine Torres, dieron a conocer el Plan de Tenenecia Responsable de Mascotas, que no sólo pretende colaborar en el proceso de esterilización, sino también de inmunización de los animales.

La máxima autoridad regional, destacó el desarrollo del plan y la labor que se está realizando en Hualpén, pues de lo contrario “lo que termina ocurriendo cuando no se tiene una tenencia responsable o cuando no se tienen este tipo de auxilios, es que muchos animales terminan en la calle transformándose en un problema de carácter sanitario y de seguridad para las personas”.

Ya en 2015 el municipio recibió una inversión de $21.021.624 que les permitió financiar 1.000 cirugías y, para este año el aporte fue de más de $23 millones con los que podrán hacer 1.100 nuevas esterlizaciones.

La alcaldesa se mostró agradecida con estos fondos que permitirán innovar en los procedimientos: “Lo nuevo y atractivo es que a través de esta campaña nosotros vamos a asociar a nuestras mascotas con un microchip y ese va a estar conectado con información directa a nuestra Eco-Clínica Veterinaria y vamos a tener todos los antecedentes de los propietarios”.

Daniela Martínez fue una de las hualpeninas que llevó a Sakura – su perro de siete meses- para que lo esterilizaran. Afirma que el trato que le dieron a su mascota en este lugar fue muy bueno, por lo que confía en el trabajo los profesionales realizan: “Acá se han portado súper bien con nosotros, lo han tratado súper bien. Ahora la sedaron y estamos a la espera que empiecen a intervenir para su cirugía”.

En la Región se han entregado a través de la Subdere $1.777.936.925, los que se han traspasado directamente a las municipalidades. Desde que comenzó el plan, a la fecha se ha concretado en total 62.915 cirugías.

Etiquetas