Ciudad

Jóvenes de la Isla Santa María realizan gira de estudio gracias a Sernatur

Por: Diario Concepción 20 de Junio 2017
Fotografía: Sernatur Bío Bío

Más de 40 jóvenes de la escuela Juan Jose Latorre Benavente ubicada en la Isla Santa María, en la comuna de Coronel, hicieron sus mochilas y maletas para vivir su primera gira de estudios en la ciudad de Valdivia, gracias a programa de Servicio Natural de Turismo Bío Bío.

Un viaje de  seis días cinco noches con todo incluido que nace de la postulación al programa Gira de Estudio impulsado en el primer gobierno de Michelle Bachelet el año 2007 y que actualmente ha beneficiado alrededor de 179.000 pasajeros entre jóvenes estudiantes y profesores.

Según explicó la Directora Regional de Sernatur, “este es la primera vez que se beneficia a un colegio de la Isla Santa María con este programa gracias a la positiva postulación del colegio. Esto nos tiene muy contentos y esperamos que este primer bus sea el primero de muchos en la zona”.

Agregó además que “El Programa Gira de Estudio busca además potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios a través de la realización de giras de estudio, las cuales son subsidiadas en más de un 70% por Sernatur. En la región los chicos pueden viajar Pucón-Villarrica, Valdivia y Puerto Varas y también llegar desde otras localidades a nuestro destino Salto del Laja”.

Para el director del colegio beneficiado, Cristian Lantaño, esta “es una oportunidad única para los jóvenes de la isla, una oportunidad para compartir con sus pares, conocer los atractivos turísticos y ampliar su conocimiento cultural al ver otras zonas y realidades. Postulamos al programa y estamos muy contentos de la oportunidad que hoy tienen los alumnos”.

En detalle, el plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

 

Etiquetas