Ciudad

Balance por sistema frontal en Bío Bío

Por: Diario Concepción 19 de Junio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño

Cerca de 40 mil personas sin energía eléctrica en la noche del viernes y madrugada del sábado, inundaciones, cortes de suministro de agua potable y nevaciones, fueron algunos de los resultados del sistema frontal que afectó a la Región del Bío Bío en los últimos días.

Según la Intendencia regional, el número de personas damnificadas, superó las 3 mil, principalmente en las comunas de Arauco, Curanilahue y Cañete.

Durante este domingo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó una visita a la zona con el objetivo de realizar una evaluación y encabezar un comité de emergencia. El Comité decidió bajar la condición de alerta roja en las comunas Curanilahue, Los Álamos y Cañete, por inundación fluvial, y mantener la alerta amarilla para toda la región.

El balance entregado ayer, en cuanta a casas con algún grado de afectación, el intendente Rodrigo Díaz que señaló que hubo más de 700 viviendas con daño mayor no habitable, y cuatro viviendas destruidas en la región. Respecto a suministros de energía, ayer había 5.366 clientes sin energía, principalmente en la provincia de Ñuble, “siendo las comuna que tienen mayor problema de afectación Coihueco, Chillán”. (SM)

Apoyo de las FF.AA.

Para limpieza se contó con la ayuda de 80 efectivos de las fuerza armadas, tanto del Ejército como la Armada; y hubo dotación de seguridad reforzada de la PDI y Carabineros.

Etiquetas