Ciudad

Almacenes locales reciben fondos para mejorar sus negocios

Por: Diario Concepción 19 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Un total de 163 almacenes de la región fueron beneficiados con un programa de Sercotec que busca fortalecer e impulsar a los pequeños negocios de barrio.

La inversión total en dos convocatorias del programa alcanzó los $281.176.00. El subsidio es de hasta 2 millones de pesos, de los cuales un máximo de $1.500.000 puede destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y hasta $ 500.000 para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing. El beneficiario debe aportar al menos un 20% de cofinanciamiento.

Pueden acceder almacenes con más de un año de actividad comercial y ventas inferiores a UF 5.000 anuales (130 millones aproximadamente). Para postular, los almaceneros/as deben ingresar un plan de trabajo a través de la plataforma web disponible en www.sercotec.cl .

Si el plan de trabajo es aprobado, Sercotec le asigna un asesor, quien acompañará al microempresario en la ejecución de su proyecto. Con los recursos entregados el beneficiario podrá hacer las inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, infraestructura y capital de trabajo. (SM)

Etiquetas