Ciudad

Aprobaron $2 mil 200 millones para Subcomisaría en Valle Nonguén

Por: Carolina Abello 08 de Junio 2017
Fotografía: Alcaldía de Concepción

Financiamiento por $2.200 millones aprobó el Consejo Regional del Biobío para la construcción de la Subcomisaría de Carabineros en Nonguén. La aprobación fue unánime tanto en la sesión de la Comisión de Presupuesto efectuada en el centro de salud de Nonguén y en el Pleno del consejo en el Gore.

El recinto tendrá 1.107,37 M2. m2 en hormigón armado, con dos niveles. Considera estacionamientos techados y descubiertos, módulo de armamento, garita, bicicleteros y obras exteriores. Quedará ubicado en la esquina de las calles Río Elqui y Los Mañíos, en un terreno previamente entregado por Bienes Nacionales a la Municipalidad de Concepción y otorgado por ésta a Carabineros bajo comodato.

El presidente de la Junta de Vecinos de Nonguén, Modesto Vergara, resaltó la importancia del proyecto. “Viene a cumplir un sueño de los vecinos desde el año 80 porque con el crecimiento de sector estamos muy retirados, por lo tanto, es una tremenda noticia va a significar mayor seguridad y tranquilidad para el sector”.

Etiquetas