Ciudad

Inauguran nuevo aňo del programa educativo Talentos UdeC en solemne ceremonia

Por: César Herrera 07 de Junio 2017
Fotografía: Archivo Copesa

En una solemne ceremonia efectuada en el Teatro Universidad de Concepción, se dio la bienvenida a los 79 nuevos estudiantes del programa educativo Talentos UdeC.

Los niños provenientes de 13 comunas de la Región, son destacados escolares de 5to básico de colegios municipales, subvencionados y particulares. Gracias a su alto rendimiento académico, estos jóvenes participarán de clases y talleres que complementarán su formación hasta que egresen de la enseñanza media.

Gracia Navarro, directora programa Talentos UdeC, señaló a TVU Noticias que estos niños “van a estar con nosotros unos 8 años, que llegan con sueños, con ilusiones, con expectativas, con muchas ansias de conocer todo lo que la Universidad pueda dar, por una parte, y por otra, dispuestos también a formarse en diferentes aspectos”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, aseguró que estos jóvenes “acá encuentran un espacio donde crecer en sus conocimientos previo a elegir alguna carrera, lo que también les sirve como orientación, para que vean si eso es realmente lo que les gusta”.

Durante la ceremonia se dio inicio al año académico del programa, además de reconocer a quienes finalizaron su etapa en Talento UdeC. De estos 18 talentosos jóvenes, que ingresaron a primer año universitario, 14 eligieron la UdeC como su casa de estudios continuando el vínculo con la institución.

Etiquetas