Ciudad

Investigan a ex ejecutivos bancarios por millonaria estafa

Por: Diario Concepción 06 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Los sujetos habrían sido desvinculados de la entidad bancaria para la cual prestaban servicios.

Dos personas están siendo investigadas por la Fiscalía Regional ante eventual apropiación de dineros que alcanzarían los $110 millones mientras ejercían como ejecutivos bancarios de Scotiabank , quienes habrían sido desvinculados de la entidad.

Los involucrados se encuentran formalizados por el Ministerio Público y con medidas cautelares menores mientras dure el proceso. Trascendió que serían seis personas afectadas.

La primera involucrada de iniciales C.C.M. está formalizada por delito de estafa, falsificación y uso malicioso de documento privado mercantil falso desde el 16 de enero.

Se le sindica como autor de sustracciones que alcanzarían al menos $90 millones desde las cuentas de personas de la tercera edad.

En el caso de su ex compañero identificado como J.T.V. se le vincula a los mismos delitos desde el primero de junio, pero por un monto de $20 millones.

El modus operandi era obtener los dineros mediante el uso de datos personales de clientes, solicitado créditos en la entidad bancaria para la cual se desempeñaban.

La Fiscalía Regional explicó a Diario Concepción que ambos casos están siendo analizados por persecutores diferentes y que los detalles trascendidos son materia de investigación.

Etiquetas