Ciudad

Estudiantes de Hualpén realizaron limpieza en Caleta Lenga por el Día Mundial del Medio Ambiente

Por: César Herrera 06 de Junio 2017
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Cerca de 200 estudiantes de establecimientos municipales de Hualpén realizaron una didáctica limpieza en la playa de Caleta Lenga. La actividad organizada por el Municipio de Hualpén en conjunto con Sernapesca, fue llevada a cabo este lunes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la jornada de reciclaje, la alcaldesa Katherine Torres indicó: “Queremos promover el reciclaje, todos los productos que acá se vayan a recoger irán destinados a los recicladores de nuestra comuna. Con esta actividad también quisiéramos crear conciencia desde las etapas más pequeñas, desde la preinfancia hacia la vida más adulta, de la importancia que tiene el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Asimismo, la directora regional de Sernapesca, Lilian Troncoso, aseguró que “hemos tenido iniciativas de este mismo en distintas playas de la región y esto tiene que ver con la conservación de la bioversidad y el aumento de los parques marinos, para lo que es necesario el compromiso de todas las generaciones”.

La jornada de limpieza del borde costero de Playa Lenga, que contó con la colaboración de funcionarios de la Armada pertenecientes a la Capitanía de Puerto de San Vicente, logró recolectar 1.500 kilos de basura, lo que reflejó el compromiso de los jóvenes de la comuna con el medio ambiente.

Etiquetas