Ciudad

Estadio Ester Roa no será local de votación en las próximas elecciones

Por: César Herrera 05 de Junio 2017
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Concepción no contará con el Estadio Ester Roa para las próximas elecciones. En cambio, se habilitarán dos nuevos recintos para sufragar.

El Servicio Electoral, Servel, informó que el estadio Municipal de Concepción no estará disponible debido a una serie de reclamos que los votantes y vocales realizaron durante las pasadas elecciones municipales.

En aquel proceso electoral, la lluvia y las bajas temperaturas generaron un contexto poco apropiado y que ponía en riesgo la salud de los participantes. Esta situación generó que el Servel evaluara la situación, tomando la decisión de no contar con el histórico recinto para las primarias del 2 de julio ni para las presidenciales del 19 noviembre.

“Se cambiaron los locales de votación que estaban ubicados en el Estadio Ester Roa, acá en Concepción, y fueron reemplazados por el Gimnasio Municipal que está inmediatamente al lado, y también, el otro recinto que se nombró en reemplazo del segundo local que estaba en el mismo estadio fue el Colegio Salesiano, que también será local de votación en esta oportunidad”, aseguró la directora subrogante del Servel, Pamela Manríquez, a Radio Bío Bío.

Asimismo, Manríquez agregó que “el próximo sábado 10 de junio se publican en los diarios locales la nómina de los vocales titulares, y ya el sábado 17 se publica el resultado de estas exclusiones con la nómina de aquellos vocales que fueron aceptados y aquellos que no”.

Cabe recordar que el Estadio Ester Roa contaba con dos locales de votación, el primero con ingreso por el sector de Calle Tegualda, mientras que el segundo en las cercanías del regimiento Chacabuco.

Etiquetas