Ciudad

Alerta genera desvanecimiento de cinco personas en domicilio de San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 05 de Junio 2017
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

5 miembros de una familia de San Pedro de la Paz fueron hallados desmayados al interior de su domicilio. Se presume intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Preocupados están los vecinos de calle Los Claveles en el sector Huertos Familiares, luego que durante la mañana de este lunes se encontraran los cuerpos de 2 adultos y 3 jóvenes desvanecidos en una de las viviendas del lugar.

Hasta el domicilio llegó Carabineros, Bomberos y personal de emergencia del Servicio de Salud para atender la emergencia.

Orlando Contreras, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, atendió el caso y relató a Radio Bío Bío: “Nosotros fuimos despachados por un llamado de rescate, como pre-informe teníamos que había 2 personas al exterior de la vivienda desmayadas y 3 personas al interior. Al llegar al lugar nos percatamos que había presencia de gases combustibles, por lo tanto comenzamos a realizar el rescate de personas desvanecidas por una posible intoxicación y procedimos a oxigenar el área para que se pudieran recuperar”.

Según relató el medio local, el incidente comenzó luego de que uno de los integrantes de la familia intentara preparar desayuno, acto que no pudo culminar debido al repentino desmayo. A los pocos minutos, los otros miembros también cayeron a excepción de una joven que logró comunicarse con los organismos de emergencias.

El comandante de Bomberos agregó que los afectados se encuentran estables, sin embargo, algunos necesitaron ser trasladados al Hospital Regional para revisión especializada.

Gas Sur luego de realizar un trabajo inspectivo, por parte del personal técnico pudo comprobar que efectivamente en el domicilio existían dos artefactos con fuga de gas en sus conexiones (calefont y cocina) lo que es calificado como un defecto crítico. Además, uno de estos artefactos, en específico, el calefont, estaba generando monóxido de carbono por mala combustión.

Ambas situaciones se relacionan directamente con una mala mantención de los artefactos, por lo que la empresa responsable llama a sus clientes y comunidad en general a realizar, por lo menos una vez al año, la revisión de los artefactos que funcionen a gas, para descartar posibles fugas y/o mal funcionamiento con técnicos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Etiquetas