Ciudad

Carriel Sur inicia uso de nueva pista central

Por: Ximena Valenzuela | 02 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En octubre comenzará a operar sistema ILS3 que permite aterrizaje de aviones con una visibilidad de sólo 50 metros.

Luego de siete meses de faenas hoy comienza a operar la pista central de aeródromo Carriel Sur, obra que implicó una inversión de nueve millones de dólares que incluyó la instalación de cerca de un millón de luces, cien mil metros de cable en tres kilómetros de ruta, sensores metereológicos y tres medidores de rango de velocidad.

Los trabajos, que son parte del sistema ILS3 que inicia operación en octubre, permitirán que todos los vuelos ocupen la pista central facilitando el trabajo y, según el director regional de Aeropuertos del ministerio de Obras Públicas, Blas Araneda, se continuará trabajando para concretar el sistema de apoyo al aterrizaje que permitirá que los más de 16.000 vuelos que llegan al terminal aéreo puedan aterrizar con visibilidad mínima de 50 metros, y no de 550 metros como fuese antes del comienzo de las obras.

Se debe recordar que durante las faenas el terminal aéreo sufrió complicaciones para el arribo de aviones debido a que fue desinstalado el ILS1, sistema de visibilidad a 550 metros y sólo operó con radio ayuda de visibilidad, que permite a las aeronaves seguir una ruta preestablecida, por medio de un transmisor terrestre. La situación congeló este año una decena de vuelos que debieron ser reprogramados.

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