Ciudad

Confirman que cuerpo encontrado en Alemania es de joven de Cañete desaparecido en 2015

Por: La Tercera 31 de Mayo 2017
Fotografía: Diario Concepción

Carlos Gallardo Ramírez se encontraba viviendo en España mientras cursaba un programa de intercambio en la Universidad de la Coruña.

Peritos alemanes confirmaron que el cuerpo encontrado en un acantilado del parque de Berchtesgaden, corresponde al del joven chileno Carlos Gallardo Ramírez, desaparecido desde 2015.

Carlos, quien al momento de su desaparición tenía 24 años, se encontraba viviendo en España mientras cursaba un programa de intercambio en la Universidad de la Coruña.

En agosto de 2015 el joven oriundo de Cañete terminó el programa de estudios en el extranjero y comenzó su ansiado viaje por Europa, donde planeaba visitar a varios de sus nuevos amigos en sus países de origen. Tenía programado retornar a Chile el 3 de septiembre para retomar su último año de Fonoaudiología en la Universidad del Desarrollo.

El 10 de agosto de ese año se contactó con sus cercanos por última vez desde Viena. Esa fue la última noticia que se tuvo sobre su paradero.

La semana pasada se conoció que turistas que paseaban por el parque, encontraron la mochila y documentos del joven, lo que dio pie a una búsqueda cercada del joven.

Etiquetas