Ciudad

Yungay y Antuco activan planes de emergencia tras sismo de mediana intensidad

Por: César Herrera 29 de Mayo 2017
Fotografía: Archivo | Emergencia

Este lunes, los municipios de Yungay y Antuco activaron sus planes de emergencia luego de que un sismo de mediana magnitud sacudiera a gran parte de la Región.

5,7 grados Richter tuvo el movimiento telúrico que alertó a cinco regiones del país, pero que tuvo su epicentro a 21 kilómetros al sureste de Yungay, donde se evacuó a parte de la población como medida preventiva.

“Se hizo las evacuaciones correspondientes, los servicios básicos están normales, agua y luz, en gendarmería los internos y funcionarios están bien, Carabineros está sin reportes de accidentes y daños, solamente un patrullaje preventivo sobre los puentes secundarios y principales de la comuna ya que el movimiento fue horizontal”, informó Marcelo Cifuentes, encargado de emergencias de la Municipalidad de Yungay a Radio Bío Bío.

En un comienzo, se indicó que el epicentro había sido en las cercanías de la comuna de Antuco, donde también tomaron medidas para evitar mayores catástrofes.

Así lo afirmó Pedro Parra, administrador municipal, al mismo medio: “Seguimos un protocolo, nuestro encargado de emergencias se comunica principalmente con todos los servicios básicos para saber si van a funcionar, si van a dejar de funcionar dependiendo de la intensidad del movimiento telúrico. En este caso no hubo necesidad porque todo siguió trabajando con normalidad”.

Cabe señalar que el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, hizo un llamado a mantener la calma ya que no se reportan heridos, ni grandes daños en las zonas donde se sintió con mayor fuerza el sismo.

Etiquetas