Ciudad

Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío anuncia inicio de Plan de Invierno 2017

Por: César Herrera 29 de Mayo 2017
Fotografía: Archivo Agencia UNO

Durante la madrugada del domingo se registró la muerte de un hombre en situación de calle identificado como Óscar Rivera.

Este hecho generó la alerta de las autoridades, entre ellos el seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán, quien lamentó lo sucedido y aseguró a Radio Bío Bío que el Plan de Invierno 2017 comenzará a implementarse a partir de la próxima semana, el cual busca reforzar los albergues 24 horas (3 en Concepción), además de las rutas médicas y sociales.

“Este año vamos a desarrollar 21 dispositivos en la Región. Estamos en la etapa de adjudicación, yo hice un compromiso de tenerla habilitada la primera semana de octubre, pero durante estos días hemos acelerado los procesos y estamos en condiciones de abrir la próxima semana varios albergues más”, reveló la autoridad de Gobierno.

En la ocasión, el seremi también indicó que a pesar de presentar la ayuda a los ciudadanos en situación vulnerable, no los pueden obligar a pernoctar en los centros habilitados al ser de estadía voluntaria.

Etiquetas