Ciudad

Senadis Bío Bío da a conocer a través de charlas alcances de Ley de Inclusión Laboral

Por: Mauro Álvarez 29 de Mayo 2017
Fotografía: Senadis Bío Bío

Lo que busca el organismo regional es mostrarles a las personas en situación de discapacidad los beneficios que traerá su pronta puesta en marcha.

Con una amena conversación explicativa se dio a conocer las acciones sobre la Ley de Inclusión Laboral. La instancia estuvo a cargo de la directora regional de Senadis, Sandra Narváez, quién en dependencias de la Escuela Especial Chile España de Concepción, contó sobre los beneficios que traerá para personas en situación de discapacidad (PSdD) la nueva ley, pronta a ser promulgada en el Diario Oficial.

La instancia contó con la participación del cuerpo docente, además de funcionarios de la Casa de la Discapacidad de la Municipalidad de Concepción, como parte de las visitas a las provincias regionales por parte de Senadis para difundir esta temática ante distintas organizaciones que trabajan con PSdD.

“Como Ministerio de Desarrollo Social y Senadis estamos en una etapa de difusión de lo que será esta normativa y recoger también distintas sugerencias, observaciones a esta ley, para poder incorporarlas, de manera de hacerla una ley que responda a las pertinencias y necesidades de la comunidad y de la región. Lo importante es que cuando las personas en situación de discapacidad cuando se enfrenten a hacer uso de este derecho que va a estar tratado por ley, lo hagan en propiedad, de entender quienes no aplican, quienes si aplican y en qué condiciones” , comentó Sandra Narváez.

Alcances de la Ley

Entre los puntos a destacar de la nueva normativa, está de que propone el 1%  de cuota laboral para personas en situación de discapacidad en organismos del estado (civiles y militares) y empresas ambos con 100 o más trabajadores o funcionarios. También consagra el principio de no discriminación en el Estatuto Administrativo, prohibiendo explícitamente todo acto de discriminación que se traduzca en exclusiones basadas en motivos de discapacidad.

De igual manera, propone incluir dentro de las personas beneficiarias del ante proyecto de ley, a las personas que cuentan con pensión de invalidez, de cualquier régimen previsional, además de aquellas que estén inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, con el objeto de incluir aún a más personas en situación de discapacidad a la nueva ley.

 

Etiquetas