Ciudad

Exalumnos de Derecho UdeC entregaron 12 becas

Por: Tania Merino 27 de Mayo 2017
Fotografía: Derecho UdeC

Consiste en becas entregadas mensualmente para cubrir gastos propios de los universitarios.

Ocho generaciones de ex alumnos de Derecho de la Universidad de Concepción becarán a 12 estudiantes nuevos de la carrera.

Se trata de un aporte inédito que entregarán cerca de 120 egresados a alumnos que cursan los primeros años de la carrera. Esta particular ayuda nació del interés de los propios abogados por contribuir a simplificar la carga económica de los alumnos que viven fuera de la Región, además de premiar a aquellos que se destaquen por su excelencia académica.

“Este generoso aporte de nuestros exalumnos deja en manifiesto la cercanía que éstos mantienen con la carrera, pero por sobre todo, el espíritu solidario”, afirmó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, José Luis Diez.

Esta ayuda monetaria que se entregará mensualmente, se suma a la Beca de los Abogados de la Araucanía, lo que permitirá ampliar el espectro de los beneficiados.

Uno de ellos es el estudiante de tercer año de Derecho, Pablo Navarro, quien señaló que “esta beca me beneficia bastante porque al ser de Osorno, los gastos de unos son mayores. Con ella, yo podré costearme la locomoción, las fotocopias y también la pensión”.

Algo similar siente Valentina Gutiérrez. Oriunda de Yungay, declaró sentirse contenta porque “esto significará que podré viajar más a mi casa y no tener la constante limitación económica”.

Al igual que ellos, más de 50 alumnos postularon  para acceder a la beca, los que fueron seleccionados por el Comité de Bienestar de la Universidad.

“Fue en la celebración de los 150 años de la Facultad donde surgió la idea de las generaciones de organizarse para financiar las becas. Por ello, son las mismas las que determinaron los requisitos que los postulantes debían poseer para poder obtenerla”, detalló la directora de la Unidad de Exalumnos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Paulina Astroza.

Por su parte, Claudia Iturrieta, abogada de la generación 1987, recalcó la importancia de esta iniciativa, afirmando que “nosotros sabemos que cuando uno está estudiando todos los aportes son valiosos. Por eso, nuestra idea es motivar a otras generaciones y que esto se convierta en una tradición”, finalizó.

Etiquetas