Ciudad

PDI detuvo a tres hombres por homicidio frustrado e incendio

Por: Carolina Abello 25 de Mayo 2017
Fotografía: PDI VIII Región

Durante el procedimiento se incautó aproximadamente medio kilo de cannabis sativa en proceso de secado.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) penquista  aprehendieron a tres sujetos que en mayo del 2015 habrían permanecido aproximadamente una hora y media al interior de un predio ubicado en el sector Pocuno, disparando a las personas que se encontraban  en uno de los inmuebles.

El jefe de esa unidad, subprefecto Christian Makuc, indicó que “los imputados, en distintas ocasiones, además de disparar incendiaron tres inmuebles y una camioneta. Gracias al trabajo realizado por equipo investigador se logró determinar las identidades de los agresores, de los cuales se estableció además que mantenían atemorizados a los habitantes de los sectores rurales con la finalidad de evitar ser denunciados”. Asimismo, explicó que éstos están siendo investigados por hechos similares ocurridos en la comunidad Juan Segundo Marileo, atribuibles a rencillas que mantiene uno de los imputados con la víctima desde hace varios años a la fecha, las que han terminado con las propiedades de ambos quemadas.

Desde la Bipe Concepción agregaron que durante el procedimiento se incautó aproximadamente medio kilo de cannabis sativa en proceso de secado.

 Los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Cañete, quedando todos en prisión preventiva durante los dos meses decretados para investigación.

Etiquetas