Ciudad

Detienen a pareja que se hacía pasar por policía para vender celulares

Por: Carolina Abello 23 de Mayo 2017
Fotografía: Carabineros OS9

Michael y Katherine se ganaban la confianza de los compradores con un video donde él se presentaba como un funcionario policial.

Doce denuncias realizadas en distintas unidades del país tenía la pareja detenida por el OS9 de Carabineros en San Pedro y Talcahuano por los delitos de estafa, usurpación de identidad y otras defraudaciones.

El mayor Carlos Contreras, jefe del OS9 de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que hay cerca de una veintena de personas afectadas en todo el país.

“Luego de recibidas estas denuncias se comenzó una investigación por parte del OS9 Concepción, ya que por información que se mantenía los imputados eran residentes de la VIII Región, operaban ofreciendo teléfonos de alta gama a través de una página de Internet (Yapo).

Se ganaban la confianza de los compradores a través de un video donde el imputado se hacía pasar por un funcionario policial, así las víctimas depositaban el dinero, pero no recibían sus teléfonos, ya que les enviaban paquetes con bebidas, cajas de leche o chocolates”, afirmó el jefe policial.

Los imputados fueron identificados como Michael Ramírez Villarroel (30) y Katherine Maldonado Campos (22), con detenciones por robo y hurtos reiterados fueron formalizados. Ramírez quedó en prisión preventiva y Maldonado quedó con firma mensual. Se han acreditado al menos 14 delitos de estafa.

Etiquetas