Carta al director

Apoyo a las Pymes

Por: Diario Concepción 17 de Octubre 2017

Señor Director:

Uno de los primeros desafíos que asumí como Primera Vicepresidenta de Sofofa, fue liderar un grupo de trabajo orientado a generar una plataforma tendiente a fomentar desde los gremios y el sector empresarial, el desarrollo la pequeña y mediana empresa, convirtiéndose en un actor relevante del crecimiento del país.

Para articular esta plataforma, hemos conformado un diverso equipo de trabajo que tiene como objetivo diseñar e implementar iniciativas efectivas y sostenibles en tres áreas de trabajo: (i) Acceso al financiamiento, (ii) Incorporación de talento laboral y capacitación para cumplir con estándares medioambientales, de seguridad, y calidad, entre otros; y (iii) Facilitar la comercialización de sus productos /servicios.

A partir del mes de agosto de 2017 este grupo de trabajo de apoyo a las Pymes pasó a integrarse al comité de empresas socias y desarrollo regional, de manera de potenciar sinergias entre empresas y gremios, con foco en el fortalecimiento de nuestra presencia regional.

Para avanzar es clave sensibilizar acerca del importante rol y valor que agregan las Pymes a la economía regional y nacional. No es suficiente realizar esfuerzos aislados, sean del sector público, privado o sociedad civil. Debemos actuar desde la confianza, la colaboración y la transparencia, en un ambiente de diálogo continuo, donde las empresas exitosas ofrezcan mejores productos y servicios, con innovación y creatividad.

Por ello, es importante que las empresas y gremios de la región se sumen, a través de la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción (Cpcc), a esta iniciativa, aportando con su experiencia y mirada de futuro para construir juntos un Chile comprometido con las pequeñas y medianas empresas, con el crecimiento, la inversión y la creación de empleo.

Janet Awad
Primera Vicepresidenta Sofofa

Etiquetas