Carta al director

Ley de Etiquetado

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2017

Señor director:

A más de un año del inicio de la Ley de Etiquetado de Alimentos que comenzó llena de confrontaciones, las primeras evaluaciones han podido concluir que un 33 % de la población encuestada realizó cambios en la compra de alimentos debido al octágono negro de la etiqueta de los productos “Altos en”, evitando o tratando de disminuir su consumo. Sin embargo, en productos como las bebidas azucaradas hemos mantenido un alto número.

Esto nos hace concluir que se necesita sumar a más actores y más estrategias intersectoriales para mejorar los estilos de vida. Medidas como activar la actividad física o regular comedores escolares en colegios y establecimientos educacionales privados.

Si bien existe en la ley, una regulación actual para la venta de comida chatarra dentro los establecimientos educacionales ¿Quién está controlando la venta externa en los colegios que todos sabemos se ha expandido? ¿Cómo dar solución a un problema laboral de muchas de estas familias? Los factores para lograr cambios de hábitos y conductas alimentarias son muchos. Ojalá se pueda incluir en alguno de los programas de gobierno de los candidatos presidenciales, por ahora no lo he visto en ninguno de ellos.

Janet Cossio H.
Directora Nutrición y Dietética
Unab, sede Viña del Mar

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