Carta al director

Servicios financieros con inteligencia artificial

Por: Diario Concepción 05 de Septiembre 2017

Señor Director:

La industria financiera es uno de los sectores que vive una de las mayores transformaciones de la historia. Cuatro aspectos constituyen este hecho: la apertura de los mercados de servicios financieros con la eliminación de las barreras legales, las empresas Fintech y sus soluciones para mejorar aspectos de la cadena de valor, la plataforma blockchain, base de datos formada por bloques y copiada en miles de servidores a nivel global. Y, por último, las empresas que hoy están incursionando en la banca. Entre ellas Uber, que cuando comenzó a operar en EE. UU., debió sacar cuentas corrientes para los conductores que no tenían cuentas bancarias.

La gran pregunta para la industria financiera es ¿cómo lograr generar un mayor EBITDA en este nuevo ecosistema financiero? El “Cognitive Revenue Growth Management” (CRGM) es una herramienta que permite a las organizaciones transformarse en empresas cognitivas y aprovechar cualquier escenario de cambio acelerado. Este genera insights de la interacción de las principales variables del negocio en coherencia con la estrategia y modelo de valor de la empresa.

Así, las áreas funcionales de las empresas dejan de ser unidades aisladas y comienzan a interactuar en tiempo real en pos del aumento estratégico de ventas. De este modo, el CRGM coordina e integra estratégicamente a los mejores clientes en una cadena de valor común.

Mauricio Quiroga-Pascal

AM Enterprise – Servicios Financieros & Retail Cognitiva Chile

Etiquetas