Carta al director

Mejoramiento de gestión

Por: Diario Concepción | 02 de Septiembre 2017

Señor Director:

En el año 1998 a través de la Ley Nº 19.553 se crea el PMG (programa de mejoramiento a la gestión), que otorga incentivos monetarios a aquellas Instituciones Públicas que cumplen una serie de objetivos ligados a indicadores de gestión, en el caso del año 2016 el 100% de las Instituciones evaluadas (128 en total) obtuvieron el máximo incentivo.

Estos objetivos son sometidos a un proceso de evaluación que consta de tres fases; en donde la primera es una validación técnica por una entidad externa, luego se lleva a cabo la reclamación por parte de los jefes de servicio y por último una reclamación al ministro correspondiente de la cartera a la que pertenece la institución.

Una vez que se conocen los resultados, es aquí donde cabe preguntarse ¿Tenemos un PMG viciado?, ¿Se están trazando objetivos que son relativamente fáciles de alcanzar?, y finalmente ¿Se está mejorando el servicio a los usuarios de ellas? Juzgue Ud.

Francisco Santibañez

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