Carta al director

Día Internacional del “Gamer”

Por: Diario Concepción 29 de Agosto 2017

Señor Director:

Este martes 29 de agosto se celebra la novena edición del Día Internacional del Gamer, fecha establecida el año 2008 para dedicar un día a uno de los mercados más crecientes y con más protagonismo mundial de los últimos años.

Desde el nacimiento de los video juegos hace casi 40 años hasta hoy, la industria ha evolucionado inmensamente, convirtiéndose en uno de los mercados más poderosos y generando millones de ingresos a nivel mundial. De hecho, este segmento ha prosperado tanto que equipos de deportes tradicionales, como por ejemplo Paris Saint-Germain, Manchester City y Ajax, entre otros, están creando su propia división de eSports.

Esta tendencia se sustenta en recientes estudios, que determinaron que el mercado global de los videojuegos y sus categorías, generó ingresos de 91 mil millones de dólares tan solo el año pasado, revelando un crecimiento anual del 8.5%. Latinoamérica no se queda atrás, proyectando ingresos de 4 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 20%, posicionándose como la región con mayor crecimiento anual en el mundo.

En Chile hemos visto un mercado mucho más maduro, con usuarios cada vez más expertos y capaces de potenciar ellos mismos sus propios dispositivos para jugar. Esto se ve reflejado en el comportamiento de compra, ya que cada vez más están optando por productos de gran calidad. En contraste con su cantidad de habitantes, Chile se ubica entre los 50 países del mundo que entregan mayores ingresos por concepto de videojuegos.

El día del gamer, además de celebrar a todos los fanáticos y aplaudir la diversidad de la sociedad gamer, apunta a promover el valor de la industria como un fenómeno cultural y económico, el cual le da paso a grandes oportunidades de crecimiento y promisorios avances tecnológicos que permitirán experiencias de juego mucho más llenadoras.

Mark Leathem
Gerente General de HyperX

Etiquetas