Carta al director

El terror vuelve a Europa

Por: Diario Concepción 23 de Agosto 2017

Señor Director:

En Barcelona ha sucedido, una vez más, el horror de una masacre. Otros atentados en Alemana, Finlandia y la propia España, han golpeado nuevamente y casi de manera simultánea. Un recrudecimiento de la decisión mortífera del Estado Islámico que los ha reivindicado, y una demostración de que subsiste y está dispuesto a continuar sus acciones violentas, ojalá con la mayor crueldad indiscriminada. El objetivo es eliminar a quienes consideran ‘infieles’, independiente de sus creencias, aunque sean musulmanes.

El autodenominado Estado Islámico, no es un proyecto espontáneo y ni actual. Ha prosperado varias veces en la historia. Nace de los movimientos yihadistas que buscan la imposición y sumisión religiosa total, donde todo lo decide Alá. Son mucho más radicales, distintos de la religión musulmana normal, a la que también combaten. La consideran igualmente indigna de existir, al igual que todas las demás creencias. Sólo aceptan a quienes profesan dicha radicalización, aplicando el Corán tal y como se hacía al momento de revelarse al Profeta, en el siglo VII y sin variar ni una coma de su texto, ni de la Sharía. Extractan párrafos del Corán que les sirvan de mandato divino para eliminar los no creyentes.

Si a este mandato intolerante le sumamos individuos desencantados, enajenados o dispuestos a buscar ser considerados, en un mundo que los ignora o discrimina, encontramos una variada gama de potenciales adeptos dispuestos a todo. Tienen la certeza que eliminando la mayor cantidad de infieles van al Paraíso. Como han ido perdiendo el control de los territorios, en Siria e Irak, que dominaban, derrotados y desplazados por la coalición occidental, ahora pueden volver Europa y actuar, causando el mayor daño posible, y eliminar a quienes se interponen en sus propósitos.

Samuel Fernández

Etiquetas