Carta al director

Alberto Mayol

Por: Diario Concepción 17 de Agosto 2017

Señor Director:

Con una gran cuota de asombro, a la vez que escepticismo, leí y luego vi por televisión que el ex candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, fue objetado y vetado por dicho Frente para postularse a cargo alguno para los próximas elecciones, a la cual él aspiraba a una diputación. Algo no impensado en la política chilena pues si fue candidato a presidente por ese referente político, por qué no podría ser a un cargo menor, como ser diputado.

Este veto se produce debido a que se le atribuye una práctica política no conciliable con ser candidato por ese Frente; aparentemente por una diferencia con otra candidata de su sector que, y con lo que se ha escuchado por los medios de comunicación, no pasaba por ser una rencilla común y corriente entre los que se disputan el poder político representacional.

En esta línea argumental, hasta la actual candidata a presidente, la señora Beatriz Sánchez, se sumó y respaldó la decisión por considerar inaceptable que Mayol debata con una mujer de ese modo, sobre todo después que ella anunciara que su futuro gobierno será “feminista”.

¿Qué pensará ahora Alberto Mayol de lo sucedido, qué le pasará al saber que fue vetado por ser “anti feminista”, estará de acuerdo con el estigma por el cual se le está objetando, qué pensará ahora de etiquetar a las personas, ahora que le está ocurriendo a él?.

Mauricio de Gilbert

Etiquetas