Carta al director

¿“Chiqui” Tapia o Messi?

Por: Diario Concepción 17 de Julio 2017

Señor Director:

Cuando el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia dice que lo único que quiere es que le quiten los puntos a Chile que le otorgó la Fifa, para que las clasificatorias vuelvan a la normalidad, agregando que la decisión de la Fifa de restarle los puntos a Bolivia fue dudosa y perjudicial.

Primero que nada, es obvio que “Chiqui” Tapia no se refiera en los mismos términos a los 3 puntos que la misma Fifa le otorgó a Perú por la misma falta de Bolivia, claro Perú no amaga en absoluto la opción de que Argentina vaya a Rusia 2018, pero sí Chile. Sin embargo “Chiqui” Tapia olvida que la misma Fifa (Comisión de apelación) le acortó el castigo a Messi por insultar a árbitros, de 4 partidos a 1 partido, en ese caso Chile igual podría argüir que está decisión es dudosa y perjudicial, para todos los equipos que disputan ir a Rusia 2018 y que lo normal sería que le restituyan el castigo.

Todas las pruebas apuntan que Messi sí los insultó, y así las clasificatorias vuelvan a la normalidad, pero “Chiqui” Tapia sabe que sin Messi, él tendría que ver el mundial desde la oficina de la AFA. Los auspiciadores de la “Pulga” no pagan bolitas de dulces y exigen su presencia en Rusia 2018, los rusos ya tienen listos los afiches.

Todo lo anterior como que no se ajusta a la propuesta de Infantino, reemplazante de Blatter, de que ahora Fifa sería la cuna de la transparencia, nada de corrupción, no más decisiones oscuras, nada de esto le hace bien a la Argentina. Su historia deportiva no necesita de malabares, tal vez la razón de que los chilenos nunca escucharon, ni conocían a “Chiqui” Tapia como dirigente argentino. Era porque los problemas de su fútbol antes los “arreglaba” Julio Grondona.

Es triste, decepcionante, decadente, una burla al deporte, que aún se mantengan en Fifa las tretas que solo ensucian “el deporte más lindo del mundo”, que sí tiene reglas para cumplirlas y no de adornos como lo creen algunos al otro lado de la cordillera.

En definitiva ¿Quién llevará a la Argentina al mundial, “Chiqui” Tapia o Messi?

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas