Carta al director

Después de las primarias

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2017

Señor Director:

En relación a las recién pasadas elecciones primarias de los bloques Chile Vamos y del novato Frente Amplio, quiero manifestar que:

1) El segundo, a pesar de sus buenas intenciones, a saber por su votación, seguirá siendo novato. Sólo les queda centrar fuerzas en obtener y mantener un para de parlamentarios y, ser consecuentes impidiendo, en segunda vuelta, que gane la derecha, una actitud contraria, sería pura inconsecuencia.

2) La derecha raspó la olla. No tiene mucho más de donde sacar votos. Su dificultad es saber de dónde saca más del doble de la votación que obtuvo en la primaria para enfrentar la segunda vuelta, esto amén que debe restar un buen porcentaje de los votos de Ossandón, los que, está claro, sólo reflejan aversión contra el candidato ganador.

3) Aún sin estar en competencia, los ineptos, insensatos y poco analíticos parlamentarios y dirigentes de partidos que secundan a Guillier, no son capaces de darse cuenta que si usan la inteligencia política, la sensatez y dirigen una campaña inteligente, superando los personalismos, egoísmos y egocentrismos, y se abren a un programa común que interprete los intereses generales de la nación, tienen todas las de ganar.
Basta saber sumar y restar y actuar con generosidad mirando al país, no los intereses particulares.

Juan Luis Castillo Moraga

Etiquetas