Carta al director

“Yayitas” parlamentarias sin sanción

Por: Diario Concepción 25 de Junio 2017

Señor Director:

El domingo pasado, Diario Concepción publicó un completo reportaje con las cifras precisas de cuántos millones había gastado cada diputado de la Región del Bío Bío, por concepto de líneas telefónicas, pagadas con los dineros de todos los contribuyentes.

Una práxis impresentable, en virtud de la cual los ciudadanos terminan pagándole a una larga lista de “asesores” de los parlamentarios, y uso comillas, porque todos sabemos que en su gran mayoría no son asesores expertos que les ayuden a entrender los alcances de las leyes que (se supone) elaboran o ponen su firma, sino meros operadores políticos (remunerados con nuestros impuestos) sin más competencias que las de asegurar mezquinas cuotas de poder. Indignante.

Nos enteramos de una nueva “yayita” a su haber y una vez más no pasada nada. Nuestros parlamentarios siguen tan campantes, tal vez ni siquiera reduzcan en número de celulares repartidos por Dios sabe donde. ¿No será tiempo de exigirle un poco más a nuestros representantes?¿No será tiempo de aplicarles sanciones que les duelan?Se me ocurre uno muy interesante: inhabiltarlos para competir en la siguiente elección.

Herta Maldonado

Etiquetas